Aceites esenciales para el Verano

Aceites esenciales para el Verano

El verano está aquí y con él, el calor, los rayos UV, los viajes largos,  las excursiones, los mosquitos, las noches de fiesta... ¡Tu piel se pone a prueba!

La solución no es quedarse en casa. Basta con tener los aceites esenciales adecuados para proteger tu piel durante el verano. Gotes te da recomendaciones en función de tu perfil veraniego:

Aceite esencial de Romero: Para aquellos que quieren combatir la piel de naranja.
Ayuda a reducir la aparición de hoyuelos y celulitis, gracias a su efecto drenante y descongestionante. Puede añadirse a un aceite vegetal para realizar un eficaz masaje anticelulítico, que debe repetirse diariamente durante una cura de al menos 15 días antes de ver los primeros resultados.


Aceites esenciales de Lavanda, Ylang Ylang y Niauli:
El trío ideal para los amantes del sol.
Lavanda: La lavanda conoce bien el sol y produce un aceite esencial increíblemente eficaz contra las quemaduras y, en particular, las famosas quemaduras solares. El aceite esencial de Lavanda es perfecto para hidratar el cuerpo después de un día de playa. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antidolor. Pondrá fin a tus dolores de cabeza, asociado también a un aceite vegetal para un masaje relajante de las sienes y la frente.
Ylang Ylang: El aceite esencial de ylang ylang protege la piel tras la exposición a los primeros rayos del sol.
Niauli: El aceite esencial de niauli convierte tu piel expuesta al sol en un tono más bronceado.


Aceite esencial de Geranio y Lavanda: 
Para los que tienen una piel dulce que gusta a los mosquitos.
Los mosquitos son nuestros pequeños enemigos del verano. Especialmente activos al final del día, perturban nuestras tardes al aire libre. Para mantenerlos alejados en la medida de lo posible, sin tener que utilizar productos perjudiciales para el medio ambiente, el aceite esencial de Geranio es ideal. Para calmar las picaduras, te recomendamos aplicar un poco de aceite esencial de lavanda diluido.

Aceite esencial de Tomillo: Para los que tienen miedo al aire acondicionado.
Las fluctuaciones de temperatura y el aire acondicionado suponen un esfuerzo para la garganta. El aceite esencial de Tomillo es antiinfeccioso y antibacteriano. Por lo tanto, es muy interesante en caso de resfriado debido al aire acondicionado en verano. Aplíquelo mediante un masaje en la garganta, diluido en un aceite vegetal.

Aceite esencial de Siempreviva: Para los deportistas.
Acelera la regeneración celular y la cicatrización, y es muy eficaz en cualquier hematoma, edema o contusión en la piel. Combate los pies y las manos frías y es notable para cualquier problema articular como la artrosis, los esguinces u otros traumatismos.

Aceite esencial de Lavanda y Eucalipto: Para los amantes del senderismo.
El aceite esencial de Lavanda es muy eficaz para hidratar los pies cuando están demasiado secos y ayuda a que desaparezcan las ampollas. Además, para los aventureros, es muy eficaz en todas las picaduras graves como las de araña, escorpión, medusa...
Para los excursionistas de montaña, el mal de altura puede ser extremadamente desagradable. El aceite esencial de Eucalipto es descongestionante y proporciona una gran bocanada de aire para continuar la subida.

Aceite esencial de Petitgrain y Eucalipto: Para los sensibles en los transportes.
Tantos desplazamientos en vacaciones: viajes en coche, en autobús, en tren, en barco o en avión... Ante las náuseas repetidas, el mareo o el mal de altura, o el estrés antes y durante un vuelo en avión, el aceite esencial de Petitgrain y de Eucalipto serán tus mejores aliados. El aceite esencial de Petitgrain calma la ansiedad relacionada con el transporte gracias a sus propiedades relajantes. Por último, el Eucalipto despeja las vías respiratorias y purifica el aire, para recuperar un poco de oxígeno y hacer pasar el reflujo.


Aceite esencial de Romero:
Para los fiesteros.
Limite la resaca con aceite esencial de Romero. Calma la sensación de mareo después de una noche de fiesta, al tiempo que alivia los típicos dolores de cabeza de la resaca. Toma una ducha fresca. Añade de 1 a 2 gotas de aceite esencial de romero a tu gel de ducha, o masajea la cabeza o la zona que desees con un aceite vegetal después de la ducha.

Aceite esencial de Petitgrain: Para el ávido viajero.
Después de un largo vuelo, puede ser difícil recuperarse completamente del jet lag, pero el tiempo de sus vacaciones es precioso y está contado. El aceite esencial de Petitgrain ayuda a reducir la sensación de fatiga gracias a sus propiedades estimulantes, energizantes y equilibradoras. Regula el sistema nervioso y ayuda a conciliar el sueño. ¡Para un jetlag bajo control!

¿Te has sentido indentificad@? No salgas de casa sin tus aceites esenciales este verano. Recuerdes que los aceites esenciales no se aplican directamente sobre la piel, sino que deben diluirse en una crema, un champú, un aceite vegetal u otros cosméticos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El equipo de Gotes te desea un maravilloso, perfumoso y cuidadoso verano con tus aceites favoritos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *