ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 25€
REBAJAS DE HASTA EL 35% EN TODA LA WEB
ENTREGA 24/48H

Todo lo que necesitas saber sobre los aceites vegetales

Aceite vegetal de Rosa Mosqueta

Después de hablar del maravilloso mundo de los aceites esenciales, vamos a hablar de los aceites vegetales y sus múltiples beneficios. Como dijimos en nuestro primer artículo, los aceites esenciales se deben diluir antes de ser aplicados en la piel y los aceites vegetales tienen un lugar especial para estas diluciones. No solo son excelentes bases para diluir aceites esenciales, sino también muy buenos cosméticos con propiedades nutritivas, hidratantes y protectoras. En definitiva, son muy útiles en la aromaterapia y tienen propiedades terapéuticas específicas.

En una época en la que prestamos cada vez más atención a la composición de los cosméticos, los aceites vegetales aparecen como verdaderos elixires de belleza. Te vamos a explicar más sobre estos aceites y sus beneficios directamente extraídos del corazón de la naturaleza.

 ¿Qué son los aceites vegetales?

Los aceites son lípidos, compuestos esencialmente por una cadena de ácidos grasos, conocidos como saturados, mono o poliinsaturados.

Cuanto mayor es la proporción de ácidos grasos saturados, más se parece el aceite a la mantequilla, cuanto más rico es en ácidos grasos insaturados, más fluido es. Los aceites vegetales son grasos, insolubles en agua y mayoritáriamente se obtienen mediante el prensado de plantas oleaginosas. Dependiendo de la planta prensada, las propiedades del aceite varían.

En el blog de hoy, nos centraremos en la parte cosmética.

¿Cómo se utilizan los aceites vegetales?

Los aceites vegetales se pueden utilizar directamente sobre la piel aplicándolo con un ligero masaje, o como base para la preparación de productos cosméticos y para la dilución de aceites esenciales. También se pueden aplicar en el cabello, cuero cabelludo, uñas y funcionan muy bien como desmaquilante.

¿Cuáles son los beneficios de los aceites vegetales?

Al tener una base lipídica, los aceites vegetales son ricos en ácidos grasos polisaturados, las "grasas buenas" necesarias para el buen funcionamiento celular y cardiovascular. También son hidratantes cuando se aplican externamente sobre la piel, las uñas o el cabello.

¿Cómo actúan estas esencias naturales?

La razón por la que los aceites vegetales son tan buenos para la piel es porque están en perfecta armonía con su composición. Respetan por completo su integridad y se dejan absorber muy fácilmente. Nuestra piel se compone de fosfolípidos, colesterol y ácidos grasos poliinsaturados como el ácido linoleico, etc. Los aceites vegetales contienen precisamente estos famosos ácidos grasos poliinsaturados. Es por esto que se habla de afinidad perfecta. Esta armonía les permite, a diferencia de otros ingredientes, penetrar e infiltrarse en los tejidos.

Cuando se aplica a la piel o al cabello, el aceite forma una película protectora que rellena los huecos de una película hidrolipídica deficiente para mantener una buena hidratación de la piel.

¿Para qué sirven los aceites vegetales?

Presentes en las semillas de las plantas para favorecer la germinación, los aceites vegetales aportan un cóctel de principios activos beneficiosos para nuestra piel y nuestro cabello: los llamados ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar, entre ellos los famosos Omega 3 y Omega 6 para nutrir y proteger contra la deshidratación. Ricos en vitaminas A, D, E, minerales y fitoesteroles antioxidantes, potencian la renovación celular, refuerzan las paredes celulares y protegen del envejecimiento, suavizan y reparan el cabello seco y le dan brillo.

¿Por qué combinar un aceite esencial con un aceite vegetal?

Para que un aceite esencial penetre en el cuerpo a través de la piel, se suele mezclar con un aceite portador. Los mejores diluentes para los aceites esenciales son los aceites vegetales, ya que son lipofílicos como los aceites esenciales. Su particular afinidad con la epidermis les confiere este excelente poder de penetración en la piel. Los aceites vegetales son complementos esenciales de los aceites esenciales.

¿Cómo aplico el aceite vegetal en la piel?

Un aspecto que la mayoría de gente no sabe en cuanto a la aplicación: Recomendamos que siempre se aplique el aceite vegetal en la piel cuando aún esté húmeda o mojada. Es decir, justo después de salir de la ducha, o incluso mientras todavía estás en la ducha.

¿Qúe precauciones debes tener en cuenta con los aceites vegetales?

Es fundamental elegir aceites ecológicos, elaborados a partir de semillas, frutos o plantas cultivadas exclusivamente de forma ecológica (o de plantas silvestres), sin fertilizantes químicos, pesticidas ni insecticidas perjudiciales. Opte por los aceites obtenidos por prensado en frío de las semillas o los granos (almendra dulce, rosa mosqueta) o por maceración de las plantas, lo que evita la alteración de sus principios activos. Y, por supuesto, deben estar libres de fragancias, colorantes y conservantes añadidos.

¿Qué aceites vegetales ofrece GOTES ESSENTIALS?

En Gotes, ofrecemos 4 aceites vegetales:

Argán: Antioxidante, reafirmante, suavizante, nutritivo.
Jojoba: Regulador de pH y de sebo, suavizante, protector.
Almendras Dulce: Calmante, penetrante, relajante.
Rosa Mosqueta:  Reafirmante, cicatrizante e hidratante.

 

¿Cuál es tu favorito? Si necesitas asesoramiento, no dudes en escribirnos a info@gotesessentials.com ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

¡Suscríbete a The Essentials!
Recibirás en exclusiva todas las novedades, promociones y consejos. Queremos tener un detalle contigo. Recibe un 10% de descuento en tu primera compra.

Verfügbarkeit