ENVIO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 25€
SUSCRIBETE AL BLOG THE ESSENTIALS Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO
ENTREGA 24/48H

Los beneficios de utilizar un difusor de aceites esenciales

Los beneficios de utilizar un difusor de aceites esenciales

A todos nos gusta que nuestra casa, oficina, centro de yoga, huela bien. Las cosas claras, los olores venden. ¡y mucho! Hay que recalcar que la mejor manera de tener un ambiente limpio y despejado es mediante una buena ventilación de las estancias, así que haremos por cumplir este sencillo hábito.

Sin embargo, con demasiada asiduidad acudimos a sistemas de perfumado de nuestro ambiente con fragancias sintéticas. Estas fragancias sintéticas contienen muchísimas sustancias químicas que el fabricante no nos especifica y, en algunas ocasiones, son perjudiciales para nuestra salud. En otras ocasiones, empleamos materias oleosas para quemar pero, como veremos, no es tampoco la mejor idea, sobre todo si son de origen químico.

Desde Gotes te planteamos aplicar los aceites esenciales también en difusión, por eso te traemos dos opciones que pueden ayudarte a vivir de forma más natural, ecológica. Además, mejoraran tu día a día, notando os beneficios de los aceites esenciales en todo momento. 

¿Que és un difusor?

Para decirlo claramente, un difusor de aceites esenciales es un aparato que separa los aceites esenciales en partículas más pequeñas y mezcladas con agua, dispersándolas en el aire para así hacer llegar las propiedades de los aceites, dependiendo del aceite que se haya colocado en el difusor.

La utilidad del difusor es dispersar uniformemente las partículas de los aceites esenciales de una manera agradable que no sea difícil de inhalar y que no sobrecargue la habitación.

¿Para qué se utiliza un difusor?

Sencillamente, un difusor se utiliza para repartir en la atmósfera de una habitación partículas minúsculas y respirables de aceites esenciales con propiedades benefactoras, aportando características tales como energía o relajación a todo aquel que inhale los aceites esenciales, dejando además una sensación de olor más estable y excelente.

¿Cómo se utiliza un difusor?

El difusor de aromas se debe rellenar con agua templada, hasta la línea indicada o un poco más de la mitad del envase si no indica cantidad. Posteriormente se debe añadir unas gotas de un aceite esencial o varios, según si se tiene conocimiento de mezlcas o recomendaciones. 

No hay ningun problema en probar varias combinaciones, puede ser que encuentres tu aroma ideal. Consulta los beneficios de cada aceite esencial en nuestra guía de uso para una correcta formulación.

La cantidad ideal es de entre 5 y 15 gotas de aceite esencial. Según lo grande que pueda ser la estancia, se necesitará más o menos cantidad. 

Recomendamos una limpieza frecuente del difusor. Idealmente, después de ser usado.

¿Cuáles son las ventajas de usar un difusor de aceites esenciales?

Los difusores de aromas son una opción extraordinaria para potenciar los beneficios de los aceites esenciales. La utilización de difusores de aceites esenciales es un método ideal para ayudarle a relajarse, resucitar y participar en las ventajas del tratamiento basado en la fragancia, al que llamamos aromaterapia. El tratamiento basado en la fragancia es aceptado como una de las mejores maneras para que los aceites esenciales sean asimilados en el sistema circulatorio y se distribuyan por el cuerpo. Esto respalda nuestro sistema límbico, que controla nuestros sentimientos, estado de ánimo y memoria.

Los impactos de la aromaterapia incluyen:

  • Tranquilizar y desestresar
  • Vigorizar
  • Aumentar la energía
  • Mantener sólidos los músculos y las articulaciones
  • Aumentar la concentración
  • Calmar los ánimos
  • Optimizar la meditación
  • Ayudar a la asimilación

Existen innumerables formas de utilizar los aceites esenciales para obtener una respuesta positiva de éstos. Para los que luchan por descansar, un poco de lavanda, vetiver, madera de cedro o incienso harán cosas increíbles. En el caso de que esperes ayudar a tu estructura estomacal, prueba con el cardamomo, la naranja silvestre, la menta o el jengibre.

difusor de aromaterapia

 

Además, la utilización de un difusor con agua implica que se convierte en un humidificador improvisado que ayuda a aquellos con problemas respiratorios o de piel seca. El aire seco puede hacer que un individuo tenga una tos seca e ineficaz. La adición de humedad al aire puede hacer que haya más humedad en las vías aéreas, lo que puede hacer que la tos sea más útil, haciendo posible la descarga de mucosidad atrapada o pegajosa.

Algunas personas notan que su piel, labios y cabello se vuelven secos y delicados en la época más fría del año. Muchos tipos de aparatos de calefacción reparten el aire caliente y seco por la casa o la oficina, lo que puede hacer que la piel se reseque y se escame. El aire frío del exterior también puede resecar la piel.

Utilizar un difusor de aromas y agua puede añadir humedad al aire interior para ayudar a disminuir la aparición de pieles secas y agrietadas mientras las hidrata correctamente. Entonces, podemos decir que los beneficios de utilizar un difusor de aroma no sólo se basan en la aromaterapia pero también se unen los beneficios de los humidificadores de aire.

¿Qué difusores tiene Gotes Essentials?

Difusor Julia, de la marca suiza Stadler form, ideal para decorar una estancia con gusto y diseño.

Difusor Mona, fabricado con madera y cerámica, minimiza el impacto del plástico en la utilización de aceites esenciales.

¿Qué Packs de aceites esenciales + Difusor tenéis?

Difusor Mona + Bergamota + Lavanda + Petitgrain, ideales para la relajación y el antiestrés.

Difusor Julia + Eucalipto + Niauli + Tomillo, con efecto descongestionante de las vías respiratorias y refrescante, ideal para las épocas mas frías del año.

¿Tienes alguna duda adicional?

Escribenos un correo a info@gotesessentials.com

 

Previous Article

1 comment

  • Muy Interesante.

    Pitti

Leave a comment

¡Suscríbete a The Essentials!
Recibirás en exclusiva todas las novedades, promociones y consejos. Queremos tener un detalle contigo. Recibe un 10% de descuento en tu primera compra.

Availability