DESCUENTOS DEL 25% EN TODA LA WEB
¿Qué es la Aromaterapia?
La Aromaterapia una disciplina que consiste en cuidar y tratar la mente y el cuerpo mediante aceites esenciales.
¿Que son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales son ingredientes naturales pero también potentes concentrados aislados de las flores, hojas, ramas, cortezas, semillas o frutos de las plantas aromáticas. Los aceites esenciales se han usado durante miles de años por sus propiedades y beneficios.
¿Cómo se extrae un aceite esencial?
La mayoría de los aceites esenciales se extraen por destilación a través del vapor de agua. Aunque hay más procedimientos, como la presión en frio (en el caso de los cítricos), por extracción mediante solventes volátiles (flores) y otros…
¿Qué contiene un aceite esencial?
Cada aceite esencial contiene más de 200 sustancias activas distintas. Alcoholes, éteres, terpenos, acetatos, cetonas, fenoles… Es el conjunto de todos lo que les confiere sus propiedades, y por este motivo un aceite tiene muchas propiedades y beneficios.
Para hacernos una idea de su potente naturaleza podemos fijarnos en la cantidad de material vegetal necesario para obtenerlos. La relación varía según la especie, el momento de la cosecha y el año de cultivo pero, como ejemplo: sabías que pueden ser necesarios de 100 a 150 kg de planta fresca para obtener 1 kg de aceite esencial de lavanda?
¿Qué es un aceite vegetal o aceite portador?
Los aceites vegetales, aun ser también aceites, no tienen nada que ver con lo aceites esenciales. No tiene ni la misma composición, ni las mismas propiedades. No son volátiles y no tienen tanto olor. Generalmente contienen ácidos grasos y vitaminas. Se llaman portadores o aceites base, ya que son ideales para vehiculizar los aceites esenciales, logrando una buena combinación. Se pueden aplicar directamente sobre la piel, ya que no tienen contraindicaciones. Consúltanos si tienes cualquier duda.
¿Son seguros los aceites esenciales?
De forma general, puedes utilizar los aceites esenciales en las concentraciones recomendadas a continuación para disfrutar de todos sus beneficios sin ningún riesgo: 1% en rutinas faciales (0.5% para pieles altamente sensibles o irritadas), 1-3% en aceites para masaje corporal, 1-4% en productos de baño y corporales, hasta un 5-10% para tratamientos en áreas específicas siguiendo las indicaciones y precauciones de cada aceite esencial.

En el caso del aceite esencial de bergamota, utilízalo en concentraciones de hasta el 0.4% máximo para evitar reacciones de fotosensibilización. El nivel máximo de uso sobre la piel también es recomendable limitarlo para el aceite de ylang-ylang, al 0.8%, para un uso con máxima seguridad.
¿Por qué comprar aceites esenciales y vegetales de Gotes?
La calidad de los aceites esenciales y aceites vegetales es muy importante para disfrutar de sus beneficios pero también para evitar sus riesgos.  La calidad inicial de los aceites esenciales y vegetales está estrechamente relacionada con el tipo de cultivo y tratamiento de la especie vegetal utilizada para su obtención. Por esta razón en Gotes nos encargamos de seleccionar cada uno de nuestros productos desde su origen y confiamos solamente en aceites esenciales y vegetales 100% puros, íntegros naturales y ecológicos.
100% puro: No se han modificado ni mezclado en ningún proceso de producción.
100% íntegro: Podemos garantizar que se han recogido la totalidad de las moléculas presentes de el órgano productor (planta, flor, corteza, frutos…)
100% natural: No contienen materiales sintéticos.
100% ecológico: Nuestro punto diferenciador es que seleccionamos nuestros aceites esenciales con mucho rigor, visitamos las plantaciones y escogemos solamente aquellos socios que trabajan sin pesticidas ni productos químicos, consiguiendo de esta forma, ser la primera compañía española en vender exclusivamente aceites esenciales ecológicos.
¿Cómo se deben guardar?
De la calidad inicial de los aceites esenciales de Gotes nos encargamos nosotros, pero cuando llegue a tus manos debes procurar mantener el producto en buenas condiciones para poder disfrutar de la mejor experiencia durante el mayor tiempo posible, además de evitar los riesgos del uso de producto en mal estado. Los aceites esenciales y también los aceites vegetales pueden oxidarse por exposición a temperaturas elevadas u oxígeno. Te recomendamos mantener el envase cerrado cuando no lo utilices, y almacenarlo siempre en lugar fresco y seco preferiblemente alejado de la luz y de fuentes de calor.
¿Todavía tienes dudas?
Contacta con nosotros enviando un correo a info@gotesessentials.com
¡Suscríbete a The Essentials!
Recibirás en exclusiva todas las novedades, promociones y consejos.

Availability